Elmo Renista

Atacar la violencia desde las bases es compromiso en BC
1.- La violencia es un tema que va más allá del bien y el mal. Sobre todo cuando viene desde jóvenes, que se ven obligados a caer en las garras del crimen. La gobernadora, Marina del Pilar, reflexionó en su mañanera sobre este tema. Los padres juegan un rol importante en el desarrollo de las juventudes pero también las autoridades deben encargarse de crear un entorno que sea benéfico para las diferentes realidades que viven los ciudadanos. Por eso son importantes las políticas de territorio de la 4T, para que el gobierno ya no deslinde de los problemas de los jóvenes solamente con la etiqueta de que son “ninis”, porque esos estigmas hablan peor de las autoridades que de los propios ciudadanos. Es así que BC impulsa diversidad de programas para que nadie se quede atrás y encuentre más opciones que el crimen para salir adelante.
2.- De todos los pretextos que se pueden inventar los empresarios para ir en contra del estacionamiento, el más ridículo es decir que la gente se va a salir antes de acabarse el periodo, solo para volver a entrar. Imagínese usted, el que asiste al mercado por su despensa y ya está en la caja esperando a que le cobren, pero como ya van a ser 39 minutos desde que llegó, se sale corriendo y deja todo solo para volver a entrar a la plaza y no pagar estacionamiento. El que va al cine, se va a tener que salir a media película o para darle la vuelta a la manzana, porque no le vayan a cobrar, ¿a poco no, todos haríamos lo mismo?... Qué risa con estos señores, solo demuestran lo desconectados que están de la ciudadanía con sus escenarios ficticios, pensando que ellos como empresarios son las víctimas del pueblo “gandalla”.
3.- Como parte de los nuevos comités y el reforzamiento al interior del Morena, me cae que el Consejo debería poner un lineamiento para escuchar, aunque sea resumidas, las mañaneras de la Presidenta. En Palacio Nacional se ha mostrado firmeza ante las metidas de pata de morenista y 4Teros, llámese Adán, Ricardo o Diana Karina. Pero no nada más en lo nacional, aquí en BC estamos teniendo a cada “fichita” que, nombre, son casos espectaculares. Lo peor es que sí conocen los discursos de la Dra. Sheinbaum, más bien se los pasan por el arco del triunfo en busca de figurar. Por más que quieran tapar sus actos de soberbia y corrupción detrás de buenas intenciones, ayer lo dijo Sheinbaum, al final el que evalúa es el pueblo y al pueblo ya no se le engaña.
4.- Le va a caer “la voladora” a “la barredora”, si sabe a lo que me refiero. El líder espiritual del grupo criminal en Tabasco se sigue paseando por Brasil, pero sus subordinados van a ir cayendo uno por uno, hasta su sobrino que no tiene nada que ver. Qué fichita resultó ser Bermúdez, que hasta se vanagloriaba en tele local diciendo “duerman tranquilos, yo estaré vigilando”. Un personaje perverso y vil, pero que no va a seguir hundiendo en el crimen al Estado, pues la estrategia de Seguridad Nacional de Harfuch ya tiene en la mira Tabasco. En paralelo, los extorsiones también están cayendo, a través de la línea de denuncias anónimas. Cuando se quiere, sí se puede barrer con la inseguridad en todo el país.